VERANO

BENEFICIOS DE LA ESTACIÓN DE VERANO PARA LA SALUD FÍSICA Y PSICOLOGICA

Generalmente la mayoría de las personas estamos esperando durante todo el año la llegada del Verano. Esta época se convierte en algo muy deseado, ya que es época de vacaciones y lo podemos dedicar a descansar, disfrutar del clima, viajar…

Además de todo esto, el Verano también tiene muchos beneficios para nuestra salud.

Cuando llega esta estación estival solemos cambiar de hábitos, suele ser época de vacaciones, desconectamos de las obligaciones, descansamos más, planificamos actividades al aire libre, etc.

Estas sensaciones tienen un impacto muy positivo a nivel cerebral. Al estar más tiempo al aire libre, en la playa, la piscina, realizando paseos y tener mas exposición al sol se genera mas vitamina D en nuestro organismo, esta es muy beneficiosa para el correcto funcionamiento de nuestro cerebro.

Solemos tener una alimentación mas sana, con comidas menos copiosas y consumimos mas alimentos frescos como verdura y fruta. Bebemos mas cantidad de agua debido a las altas temperaturas y así mantenemos el cuerpo mas hidratado.

Nos animamos a realizar ejercicio físico al aire libre, como salir a caminar, montar en bici, nadar… estas actividades oxigenan la circulación sanguínea.

El verano es bienestar y felicidad ya que lo asociamos a viajes, excursiones, playa, montaña, tiempo libre, descanso. Aprovecha tus vacaciones para relajarte, conocer gente, visitar sitios nuevos y disfrutar.

En nuestra pestaña de Talleres tienes varias opciones para disfrutar este verano al aire libre, conocer sitios nuevos, y relacionarte con gente nueva. ¡¡Échale un vistazo!! www.ikigaifamily.es/Talleres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.