21 DE JUNIO DÍA INTERNACIONAL DEL YOGA

El Día Internacional del Yoga es una celebración para promover la salud global, la armonía y la paz a través de la práctica de yoga a nivel mundial.

El Día Internacional del Yoga se celebra en este día porque es el día con más luz del año en el hemisferio norte. Coincide con el solsticio de verano que es también el día internacional del Sol.

Fue el primer ministro de India Narendra Modi quien propuso la idea de proclamarlo en este día. Se celebró por primera vez el 21 de Junio de 2015 por lo que es una celebración bastante reciente.

El objetivo de celebrar el Día Internacional del Yoga es beneficiarse de la buena energía, buena salud, armonía, paz interior y bienestar que aporta la práctica de yoga.

Una de las formas más comunes de celebrar este día es hacer 108 saludos al Sol.

El número 108 se considera sagrado en la tradición de yoga. En la cultura hinduista es un número muy especial y aparece en casi todos los aspectos de su vida.

Otras curiosidades es que el número total de pasos que recorren el sol y la luna a través del cielo son 108. Estos pasos están asociados cada uno de ellos con una fuerza, energía o bendición.

En la danza tradicional India existen 108 formas de baile, también existen 108 formas de colocarse un Sari.

En el subcontinente Indio existen 108 lugares sagrados y 108 fuentes de agua sagradas.

Todo esto nos da la idea de porque este número es tan importante y son tan devotos los hinduistas, ellos consideran que ofrecer sus plegarias y sacrificios en números de 108 es una muestra de respeto al supremo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.