SHINRIN-YOKU O BAÑOS DE BOSQUE

SHINRIN significa BOSQUE y YOKU significa BAÑO.

Esta práctica se originó en Japón en 1982 como parte de un programa nacional de salud diseñado para reducir los niveles de estrés de la población. Es una técnica de conexión con la naturaleza y tiene como objetivo mejorar el bienestar, aliviar el estrés y fomentar el reposo.

Se basa en los principios de atención plena, de abrir los sentidos a la atmósfera del Bosque, caminando despacio, inhalando el aire lleno de olores y conectando emocionalmente con el paisaje.

La actividad consiste en visitar el bosque sumergiéndose en él con los 5 sentidos para obtener un bienestar para la persona y un beneficio para la salud.

En esta experiencia se da las gracias a todo lo que tenemos a nuestro alrededor como los árboles, las plantas, algún animal que silenciosamente esté escondido, al aire que se respira, a los sonidos del bosque, a la naturaleza en sí.

Te sorprenderá la cantidad de sonidos que se escuchan cuando pones atención plena y que no te das cuenta cuando no lo haces así, como se agudiza la vista y observas florecillas que habrían pasado desapercibidas, disfruta de los olores, de la majestuosidad de los árboles, de las flores, de la tierra. Observa el entorno y fíjate en los pequeños detalles. El bosque está lleno de vida.

Los Baños de Bosque los puede realizar cualquier persona para poder disfrutar de los muchos beneficios que tienen para nuestra salud:

  • Mejora nuestro sistema inmune
  • Reduce la ansiedad
  • Ayuda a dormir mejor
  • Mejora el estado de ánimo

En la mayoría de los retiros que organizamos una de las actividades que se programa es un Baño de Bosque, una experiencia maravillosa. Los próximos retiros que vamos a organizar, los puedes ver en nuestra pestaña de Talleres. www.ikigaifamily.es/Talleres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.