WABI – SABI

LA BELLEZA DE LA IMPERFECCIÓN

Si separamos la palabra el significado que tiene es este:

  • Wabi, se refiere a vivir humilde con simplicidad, tranquilidad, armonía en la naturaleza lejos de la sociedad.
  • Sabi, se refiere al deterioro de algo, a la progresión natural del tiempo, algo que fue esplendoroso y se va apagando con el paso del tiempo.

Cuando las dos palabras se juntan adquieren un significado positivo, haciendo referencia a la belleza de lo imperfecto o defectuoso. Nos transmite que lo verdaderamente hermoso es aquello más simple, sin importar las imperfecciones y los defectos, aceptando con tranquilidad el ciclo natural de crecimiento y decadencia, viviendo en paz con uno mismo y con el entorno.

Wabi-Sabi es una forma de vida que se centra en la búsqueda de la belleza dentro de las imperfecciones de la vida y en aceptar el ciclo natural de crecimiento y decadencia.

La belleza no se haya en la perfección sino en todo lo contrario: en la imperfección, en la asimetría…

Todo lo que nos rodea en el mundo sufre un proceso de envejecimiento y decadencia. Todo este cambio es pura belleza. Los japoneses se refieren a esto con «Sabi». Además lo refuerzan con un pensamiento positivo para aceptar y disfrutar del proceso de decadencia y envejecimiento. Esto es a lo que se refieren con el término «Wabi»

Nada dura, nada está completo, nada es perfecto.

» La belleza de lo imperfecto»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.