REFLEXOLOGÍA PODAL

La reflexología podal es un masaje de pies en el que se hace presión sobre unos determinados puntos para relajar todo el cuerpo.

En los pies hay muchísimas terminaciones nerviosas que conectan con todo el cuerpo. Al realizar el masaje y ejerciendo presión sobre estos puntos se libera toda la tensión acumulada y se tratan diferentes partes del cuerpo ya que nuestros pies están conectados con los diferentes órganos del cuerpo.

El doctor Willian Fitzgerald otorrinolaringólogo, desarrolló una teoría en la cual afirmaba que aplicar presión en los dedos tenía un efecto anestésico en otras partes del cuerpo.

Dividió el cuerpo en diez zonas iguales desde la cabeza hasta los dedos de los pies y comprobó que aplicando presión en los dedos de las manos y de los pies podía llevar a cabo operaciones sencillas sin que los pacientes sintieran dolor.

Eunice Inghan fue una fisioterapeuta que trabajó en base a la teoría de Fitzgerald, pero ella observó que se podía trabajar mas eficazmente en los pies que en las manos y tras muchos estudios e investigación elaboró un mapa del cuerpo entero en los pies. Ella fue pionera en la reflexología podal y creó el método Ingham que es la base sobre la que se asienta la reflexología occidental a día de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.