NUESTRA PIEL

La piel es el órgano más extenso del cuerpo y el que se encuentra en continuo contacto con el exterior, por lo que recibe un mayor número de agresiones externas.
Es muy importante cuidar la piel con una buena limpieza y una buena hidratación. Esto lo tenemos que hacer diariamente y durante todas las épocas del año. No debemos descuidarla ya que la exposición a los agentes externos es continuada.
Para prevenir estos posibles daños estas son algunas de las claves para el cuidado de la piel:
- Lavar la piel con jabones naturales
- Evitar tomar baños muy calientes y muy largos
- Secar la piel de forma suave
- Llevar una dieta equilibrada
- Beber agua en abundancia
- No fumar
- No beber alcohol
- Hacer ejercicio físico
- Evitar el estrés
- Salir al aire libre
- Dormir bien
Para tener una piel sana también es muy importante la alimentación, estos son algunos de los alimentos que debemos tomar:
- Tomate
- Frutos secos
- Alimentos de color naranja ( albaricoque, zanahoria, naranja)
- Frutos rojos
- Aceite de oliva
- Aguacate
- Cúrcuma
- Semillas de Chia
- Semillas de sésamo
- Espirulina
- Infusiones
El ejercicio físico también es muy importante para tener sana nuestra piel, ya que estimula la circulación sanguínea y recibe más oxígeno y nutrientes. Por otro lado el sudor aumenta la temperatura corporal favoreciendo la eliminación de suciedad en la piel. También ayuda a combatir la celulitis, pues mejora el metabolismo celular y movilizan y reducen las grasas. Evita la flacidez y otros síntomas de envejecimiento.
Alguna de las actividades que puedes realizar son:
- Salir a caminar
- Nadar
- Yoga
- Pilates
- Chikung
En nuestro centro puedes practicar alguna de ellas, puedes ver más información en la pestaña de Horarios o en Talleres. http://www.ikigaifamily.es/Talleres