CUIDEMOS NUESTROS BOSQUES

Los bosques son ecosistemas que están formados por árboles. En los inicios de la Tierra, nuestro planeta estaba constituido por un 80% de árboles, pero la especie humana ha hecho que con el paso de los años vayan despareciendo.

Los árboles de los bosques son imprescindibles para la vida ya que generan el oxígeno que necesitamos para respirar y absorben el dióxido de carbono que es perjudicial para los seres humanos . Regulan el ciclo del agua y previenen inundaciones, aludes, desprendimientos de rocas. Los bosques estabilizan la protección de riesgos naturales y protegen el suelo. Dan la sombra que el suelo necesita para la conservación de la humedad y hacen que los paisajes sean más bellos.

Tenemos que tomar conciencia porque sin ellos la vida en el planeta es imposible, y para ello hay que supervisar la tala forestal comercial y contribuir a la reforestación. Tenemos que exigir a las autoridades que impulsen iniciativas para la conservación, recuperación y protección de los bosques.

Las ciudades también aportan su granito de arena contra el cambio climático. Cada vez se están habilitando espacios dentro de las ciudades para la creación de bosques urbanos. Se basan en el método Miyawaki identificando trozos de terreno y sembrándolos con la mayor variedad de plantas nativas y que crezcan con el mínimo cuidado. Se suele mejorar el suelo con residuos vegetales que se encuentren por la zona y sembrar en 50 y 100 especies locales como lo haría la madre naturaleza en un bosque natural. El crecimiento suele ser rápido y funcionan en cualquier parte del mundo.

En nuestros retiros de Yoga y Meditación una de las actividades que solemos realizar son los Baños de Bosque o Shirin-Yoku. Una experiencia maravillosa que:

  • Mejora nuestro sistema inmune
  • Reduce la ansiedad
  • Ayuda a dormir mejor
  • Mejora el estado de ánimo

Próximo retiro en Parque Natural de Somiedo en Asturias (Reserva de la Biosfera). En este enlace la información www.ikigaifamily.es/Talleres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.